26 de febrero de 2014

Adiós, Paco de Lucía.


"Empieza el llanto de la guitarra..."
Poema  'La guitarra', (fragmento), Federico García Lorca.





Hoy ha muerto Paco de Lucía. Y hoy ha muerto su guitarra.
Y yo no tengo tiempo para dedicarle un homenaje póstumo, como tan grande hombre merecería; tan sólo unas palabras de consuelo para la Música, que hoy es un poco más huérfana, y dejaros, estimados amigos algunos vídeos y fotos robadas deprisa y corriendo en la red, dándome por concedido el perdón de sus dueños. 
Hoy, en Cancún, México, ha muerto el más universal de los acariciadores de guitarras.
Al alba, me sorprendió un tuit del amigo Chema, que luego la radio me confirmó. 


"Concierto de Aranjuez" - Joaquín Rodrigo 






Concierto en Pula, Croacia (1 de julio de 2006).


Y yo sin tiempo, porque he de cumplir la pena de los condenados a la oscuridad. 
Paco, coge tu guitarra y espérame, que esta medianoche yo te llevo. Este viaje corre de mi cuenta.

Dí que sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario