¡Hola Mundo!


"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte."
'Bram Stoker's Dracula' de Francis Ford Coppola.









José Florentino Menéndez Álvarez




Yo sé que allí,
allí donde tú dices
vuelan las alas del agua
como palomas de escarcha
y el mar no es azul
sino vuelo de tu imaginación,
en Albanta.
Que aquí, tú ya lo ves:
es Albanta, al revés.

'Albanta' (fragmento) Luis E. Aute.




'Caminante ante un mar de niebla' de Casper David Friedrich.

     Hola caminante, te doy la bienvenida  a mi Albanta, a mi Matrix particular, al centro de mi imaginación, al que has llegado mientras vagabas por este indefinido mundo que unos  llaman  red, otros nube, web, etc. y que, personalmente, a mí, que prefiero andar sobre tierra firme, me gusta imaginarlo como una eterna montaña, salpicada de frondosos e interminables bosques, en uno de los cuales, aprovechando un pequeño claro, he levantado mi refugio, mi cabaña de troncos junto al río, mi sueño


'Cabaña en la montaña alta.' Lámina de Mel Mc. Robert.







     A ti, visitante, que paseabas por esa montaña y el destino -o el azar- te ha traído hasta aquí, te invito a entrar en mi cabaña, a quedarte el tiempo que desees, puedas o necesites. Vamos, entra, traspasa el umbral, ahí fuera hace frío, tanto que ya ni duele. Acércate, siéntate cerca de la chimenea, déjate arropar por mi música, relájate, mira, escucha, disfruta, siente.



Gramófono.



     Si vienes buscando algo, ojalá lo encuentres y sea de tu agrado. No aprenderás mucho,  pues soy maestro en nada y aprendiz de casi todo. Mi basta -que no vasta- formación y el cada vez más escaso tiempo, tantas veces antes menospreciado, (y del que insensatamente todos creemos disponer) relegan este blog a un simple escaparate, a un baúl de los recuerdos al que no quiero renunciar abandonándolo en la oscura profundidad del desván de una memoria efímera y cada vez más vulnerable. Sí, acaso halles algo que despierte tu interés, algo que te traiga algún recuerdo agradable o, yo que sé, algo que te dé cinco minutos de paz, solo por ello ya tendría sentido este insignificante empeño.

     Puedes opinar, añadir y corregir si lo deseas; podemos intercambiar información, entablar tertulia, debate, discusión, pero siempre, por favor, con educación y respeto. 








     Por favor no tomes esto como un desdén, pero ahora debo dejarte, pronto amanecerá y debo... descansar. Disfruta en mi imaginación, imprégnate de armonía, extasíate de sonidos y recuerda: la misma libertad que tuviste para entrar úsala para salir cuando decidas irte. Y si te vas, visitante, ve con tanta paz como trajiste al llegar. 



     O no.












          



8 comentarios:

  1. Precioso el blog, hay una mezcla entre alegría, serenidad y paz reflejadas en las imágenes y en su letra. Merece la pena disfrutar de algo así y gracias por intentar transmitirnos a todos parte de tus pensamientos y sentimientos.

    ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Leticia, para mí es un gran placer y, quizá, una necesidad. La frase con que comencé esta aventura lo define a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Florentino,

    Soy Javier Cordero (de Ajedrez de ataque), he realizado una larga visita por tu blog y no he podido dejar de escribirte un mensaje para darte la enhorabuena. Me ha encantado lo que escribes, cómo lo escribes y el mensaje que hay detrás. Además, las fotos que incluyes en cada post me parecen de lo más acertado y hacen que la lectura sea más agradable.

    Sólo quería transmitirte mi enhorabuena. En unos tiempos donde casi todo el mundo plagia y la información es de baja calidad, tu sitio es como un soplo de aire fresco.

    Un saludo.

    PD: Te he enlazado desde mi web.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto honor!
    De haberlo sabido no hubiera retrasado más la inclusión de un libro de visitas, pero los dos sabemos lo que es dedicar tiempo a ésto.
    Un placer contar con tu visita y muy agradecido por enlazarme y por todos esos halagos, desde luego inmerecidos, pero tan necesarios para seguir adelante. Poco mérito el mío, pues me limito a recopilar y compartir obras de arte que otros hicieron, considerando hasta el más simple emoticono como tal. Que yo me entretenga haciendo unos sencillos vídeos y escribiendo con mayor o menor acierto, es un simple hobby, un refugio, como digo,y si alguien como Javier Cordero se digna a pasear por esta linda montaña, eso es un premio. Ven cuando desées o puedas, mi cabaña soñada está a tu disposición, no hay llave, hay buena música para escuchar mientras juegas al ajedrez que he puesto al final.
    Un saludo y emocionadas gracias, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente creo que te lo mereces. Y también creo, y estoy seguro de ello, que yo no merezco tanto elogio.

    Un saludo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja, ja! Entonces dejémoslo en tablas.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada, me ha encantado esta visita, así que volveré. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mercedes, siempre encontrará la puerta cerrada... quiero decir sin echar la llave, que si se la dejo abierta se va el calor, je je, un abrazo enorme.

      Eliminar