8 de marzo de 2015

And the requete-winner is... ¿eeeh?

"Se hace ligera la carga que se sabe llevar bien". 
Ovidio, poeta latino. 




Hola de nuevo, mis amados visitantes. 

A mediados de esta semana he sido sorprendido con la nueva concesión de un premio a este vuestro blog favorito, (¡ejem!). Sí, otra vez, ya veis, ¿qué le vamos a hacer? Os preguntaréis el porqué de la tardanza en hacerlo público en un nuevo y alborozado post, como de costumbre; y os diré que me lo he pensado bastante y que acto seguido, una vez provocado el suspense oportuno para provocar vuestra atención, pasaré a dar  una somera explicación a tanta duda que me ha tenido al borde de la extenuación racional, dadas las disquisiciones éticas y morales a que me ha llevado tan comprometido e inesperado dilema. 

Aceptar o no aceptar,
he aquí el dilema... 
Soltad al búho, 
que no fue Thelma
que fue José Juan.

José Juan Picos Freire, escritor, guionista y amo y señor del muy recomendable blog 

El viento de mis velas  

además de dueño de la maquiavélica mente que, maquiavélicamente, me ha laureado con el prestigioso Premio CNS a la calidad fotográfica en publicaciones, creado por la comunidad Ciencia, Naturaleza y Sociedad, y que lleva por normas las siguientes: 

1.-  El premiado será nominado por la calidad de fotografías de SU autoría. 
2.- El premiado agradecerá y mencionará públicamente a quien le ha dado el premio y contará 5 cosas sobre él. 
3.- El premiado debe lucir el logo del premio en su blog o en su perfil con un enlace a la publicación del premio en la ficha "Sobre mí". 
4.- El premiado debe nominar a 5 usuarios de redes sociales que a su juicio merezcan tal distinción.


No, si bonico sí que lo es el condenao, y lo bien que va a quedar en la vitrina, pero me da... me daba reparo aceptarlo teniendo en cuenta que en este sitio no vais a encontrar ni una sola foto de mi autoría. Así que, haciendo uso del socorrido refranero español, como a pobreza no hay vergüenza, me inventaré la excusa de aceptar el premio en honor a los muchos autores, de toda clase de archivos, de los que se nutre este blog. Y para que la miseria no sea tanta regalaré a vuestros sentidos una foto mía; mía, no de mí, claro, que para eso no estáis preparados, sino mía de mi, en condición de autor.

 

Foto tomada con la cámara de mi teléfono el 25 de octubre de 2013 desde el Auditorio Forum Evolución Burgos, momentos antes de asistir a la representación de la Novena de Beethoven, con el maestro Javier Castro Villamor al mando de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Tarde de Gloria. 



Strike the Viol
 Oda por el cumpleaños de la Reina Mary.
'Come ye sons of Art, away', 1694.
Henry Purcell

Strike the viol, touch the lute, 
Wake the harp, inspire the flute: 
Sing your Patronesse's praise, 
Sing in cheerful and harmonius lays. 
Golpead la viola, tocad el laud, 
despertad el arpa, soplad la flauta: 
Cantad alabanzas a vuestra patrona, 
cantad alegres y armoniosas baladas.

Tarde de gloria que me permito adornar con una breve pieza del compositor británico Henry Purcell compuesta en 1694 para las celebraciones del cumpleaños de la Reina Mary, obra que no pudo disfrutar mucho la susodicha, pues habría de morir a finales de ese mismo año.

Mis nominados para el premio, a los que recuerdo que no se sientan obligados a nada si no lo desean son:

Adrià López Cruz
"Castells, monasteries and cathedrals"


Carlos Álvarez Castañón
"El blog del gijonés"


Maribel
"Picoteando ideas"


Amparo Muñoz Rocha
"Alma de silencio"


Chema Menéndez
"Arte y cultura"


Las cinco cosas que debo escribir sobre mí las voy a omitir, no quisiera perder la maravillosa audiencia de cuya compañía tanto disfruto; así que me voy, os dejo disfrutando de estos anteriores enlaces que sí merecen la pena, aunque no sin antes felicitarles a todos y agradeciendo, esta vez de verdad, a José Juan Picos su hermoso detalle. 

Y ahora sí, me voy embriagado de gloria y satisfacción, y como diría la gran Lola Flores:

"Si me queréis, irse"

O no.







10 comentarios:

  1. Muchas gracias Florentino por tu mención, es un auténtico honor para mí. Saludos desde Gijón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, y enhorabuena por esas fotos, aunque el paisaje te lo pone muy fácil.
    Ya huele a sidra, está cerca...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Todo un honor que acepto con mucho gusto, y muchas felicidades para ti y los compañeros. Por cierto, me encanta como recogiste y diste el premio. Es un gran entrada. Eres un crack. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, amiga Amparo, y gracias por tanto bien.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Vaya! Mis felicitaciones! Dos premios en una semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Massiel, ya ves, estoy en racha.
      Gracias de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que sorpresa Florentino, estás mu premiado ultimamente, algo tendrás para ser tan querido. Muchas gracias por acordarte de mi, es un honor, espero que me des la libertad de publicar o no publicar los premios, porque ultimamente voy de cabeza, y felicidades al resto de blogueros, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas fotos que tienen aroma y sabor propios merecían un reconocimiento.
      Gracias por todo.

      Eliminar
  6. Hoy domingo los dioses están de mi parte,por primera vez desde hace días no tengo que voltear sobre mi hombro al salir a la calle,que había tenido hasta pesadillas, en que mi pobre Escritorio era quemado de manera brutal por un lanzallamas y de fondo escuchaba a Beethoven,mientras una risa macabra se alejaba............

    Jajajaja en horabuena José, te lo mereces, así que me alegro que José Juan te nominara,que es un tío muy majo también.

    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bueno de Ludwig hubiera entrado al Escritorio e inmediatamente se pondría a componer un Claro de luna para el Búho y un "Para Thelma' para vos.
      Ahí lo dejo.
      Gracias mil.

      Eliminar