22 de julio de 2011

Anina, sus juguetes rotos y la extraña paradoja.

"Protégeme y te protegeré".
Petronio, escritor y político romano.





     ¡Buf! Tengo tantas cosas por hacer que no sé por dónde empezar. Así que mientras me lo pienso voy a cumplir con un compromiso tantas veces incumplido que hoy, 22 de julio, no puedo, ni debo, ni quiero esquivar: felicitar por su ** cumpleaños a mi querida hermanita pequeña Ana. Permitidme que oculte la cifra, lo hago por coquetería. Por coquetería ajena claro, aunque no sé si a mi hermanita del alma le molesta contar que cumple 40 añitos. A mí,  no, nada.
     Sí, tengo una hermana, bueno no, digo sí... Lo que quiero decir es que en realidad tengo dos, una hermana mayor y una hermana menor. Sí, lo sé, venga, no pasa nada, ya ha pasado tanto tiempo que ya casi estoy acostumbrado. Gracias por vuestra solidaridad. 
     Sí, nacer chico no está nada mal, pero nacer chico entre dos chicas, bueno, pues ya sabéis, es duro. Y nadie te prepara para eso. Si al menos en aquellos tiempos hubiera conocido las obras de  Julio César, o mejor aún "El arte de la guerra"  de Sun Tzu, otro gallo cantaría, pero las referencias literarias que por aquel entonces me absorbían eran las aventuras de Mortadelo y Filemón, del maestro Ibáñez, con lo cual ya podéis imaginaros los resultados de todas mis perversas maquinaciones para dividir aquella natural alianza entre hermanas. Por el contrario la que si lo tuvo fácil fue nuestra madre: cada vez que se producía algún estropicio, ya fuera accidental o producto de alguna travesura que "alguien quisiera que pareciera accidental", con sólo preguntar ¿quién fue? inmediatamente se escuchaba aquel coro de dos voces femeninas gritando: Tinoooooooo... O sea, ¡yo! 

     Hay que ver como cambia la vida, y de un día para otro. Aquella noche yo, que apenas levantaba un metro del suelo, me acosté siendo un rey, el rey de la casa, el depósito de los mimos de mamá, para levantarme a la mañana siguiente, sin trono, sin corona, sin mimos y con aquella cosa llorona de enormes ojos que pretendía todas las atenciones.  
     Mi querida hermanita, aquel terrible trauma me duró al menos un par de días, los que tardó nuestra madre en nombrarme encargado de velar por tu bienestar, de darte el biberón, la papilla, de ser tu Ángel Guardián cuando ella debía ausentarse y... bueno, misión cumplida, ¿no? De echo, estás ahí, luego, algo habré echo bien. 

     Ahora tienes otro Ángel que te guarde, y un angelito a quien guardar. Celebra con ellos tan distinguido día y hazlo con toda la felicidad que mereces.  

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !

     Aquí te dejo un vídeo hecho con todo el cariño del mundo, con una bonita canción, un tanto melancólica con la que te recuerdo que si vivimos tan lejos uno del otro quizás sea porque es mejor así,  acuérdate de tus muñecas, de tus queridos juguetes rotos, ¡vale! yo me como el marrón, pero no recuerdo haber cometido tan execrable crimen, ese no.

"Never think"

Never think
What's in your heart
What's in our home
So I won't
You'll learn to hate me
But still call me baby
Oh Love
So call me by my name
And save your soul
save your soul
Before you're too far gone
Before nothing can be done
I'll try to decide when
She'll lie in the end
I ain't got no fight in me
In this whole damn world
Telling you to hold off
She said hold on
It's the one thing that I've known
Once I put my coat on
And how I know it's all wrong
She's standing outside holding me
Saying oh please
I'm in love
I'm in love
Girl save your soul
Save your soul
Before you're too far gone
And before nothing can be done
'Cause without me
You got it all
So hold on
Without me you got it all
So hold on
Without me you got it all
Without me you got it all
So hold on
Without me you got it all
So hold on
Without me you got it all
So hold on
Hold on

Robert Pattinson
     
Robert Pattinson, actor, modelo y cantante nacido en Londres en 1986. Enormemente popular por su papel protagonista del vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, en cuya magnífica banda sonora se incluyen dos de sus canciones, Let me Sing y Never think.  

      Y aquí tienes la extraña paradoja: si con el vídeo anterior intento decirte que te alejes de mis dañinos efectos colaterales, con este otro te digo más o menos lo contrario, eso sí, con otra preciosa canción que seguro tampoco te gustará, pero bueno, en fin, no importa, te perdono.

"La sombra de la luz"

Defiéndeme de las fuerzas contrarias,
en el sueño nocturno cuando no soy consciente,
cuando mi sendero se hace incierto.
Y no me dejes nunca más,
no me dejes nunca más.
Devuélveme a las zonas más altas,
a uno de los reinos de calma.
Es tiempo de escapar de estos ciclos de vidas.
Y no me dejes nunca más,
no me dejes nunca más.
¿Por qué los gozos del más profundo afecto
o del anhelo más sutil de pulso
sólo son la sombra de la luz?
Recuérdame lo infeliz que me siento
lejos de todas tus leyes.
¿Cómo no malgastar el tiempo que me queda?
Y no me dejes nunca más,
no me dejes nunca más.
¿Por qué la paz de ciertos monasterios
o la armonía vibrante de todos mis sentidos
sólo son la sombra de la luz?
Franco Battiato nacido en Sicilia en 1945, uno de los músicos más originales y cultos de los últimos tiempos. Su ya apreciado trabajo pasó a ser reconocido masivamente  a partir de su acuerdo con la firma EMI en 1977 y a su acercamiento al género pop, así como a haber sabido rodearse de excelentes músicos para sus colaboraciones. Cabe destacar su gran amistad con el filósofo, también siciliano, Manilo Sgalambro, escritor de muchas de las letras de sus últimas creaciones. Los discos de sus primeras épocas son considerados, hoy en día, objetos de culto. Después de alguna incursión en la producción operística y de algún acercamiento a la pintura, debutó como director de cine en 2003 con Perduto amor.

     Te lo perdono TODO, ¿cómo no iba a hacerlo, y en un día como hoy? 
     Te perdono que me hayas destronado.
     Te perdono que te chivabas a mamá por todo.
     Te perdono que me acuses de romperte los juguetes.
     Y si aún te queda algún rastro de remordimientos lo arreglamos en septiembre con un buen pulpo a la gallega con base de cachelos, avisa a tu Homer que prepare la cartera, últimamente tengo un apetito atroz.


¡Haz click aquí para abrir tu regalo!



     Por cierto, la elaboración de este post me ha quitado unas cuantas horas de sueño que voy a echar de menos esta noche mientras trabajo. Espero que mamá no lea ésto, se enfadaría mucho. Vaya, no sé por que me preocupo, ella no tiene ordenador y nadie se lo va a contar, ¿verdad?


O no.







          

No hay comentarios:

Publicar un comentario