12 de octubre de 2011

Día de la Hispanidad

"Todo es según el color del cristal con que se mire".
Ramón de Campoamor, poeta español.



     El 12 de octubre celebramos en España, aún, pese a quien le pese -y hay a quien le pesa- el Día de la Fiesta Nacional de España, también conocido como Día de la Hispanidad y anteriormente, y aún hoy en algunos países, Día de la Raza, coincidiendo con la celebración del hito histórico que supuso el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón allá por 1492.

Antonín Dvorak
     Mi aportación, en tan importante efeméride y tan solemne celebración, además de felicitar a todos los españoles, orgullosos de serlo, e hispanohablantes del mundo entero, es traer a este, mi (vuestro) sitio una de las obras cumbres de la música clásica,  escrita en 1893 por el compositor de origen checo Antonín Dvorak en Nueva York, durante su etapa como Director del Conservatorio Nacional de Música. Hablamos, queridos amigos, nada más y nada menos, que de la Sinfonía nº 9 en mi menor, Op. 95, más conocida como:


Sinfonía 
del 
Nuevo Mundo


Sinfonía del Nuevo Mundo
(adagio-allegro molto)


Sinfonía del Nuevo Mundo
(largo)




Sinfonía del Nuevo Mundo
(scherzo-molto vivace)


Sinfonía del Nuevo Mundo
(allegro con fuoco)



     Debo irme, he de preparar otra fiesta a celebrar dentro de no mucho tiempo y que muchos esperamos con ansia, porque de poder celebrarla, quizá nos aseguremos por unos cuantos años más el poder seguir conmemorando en libertad el 12 de Octubre, el Día de la Fiesta Nacional de España.


     O no. 



          

         



2 comentarios: