"La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar".
Mario Vargas Llosa, escritor peruano.
Hola a todos.
Por aquí estamos de nuevo, tras casi dos años de parada no obligada, pero sí necesaria, digamos... terapéutica; parece que ahora se han invertido los polos y renace la necesidad de volver a mi querido y confortable refugio que siempre fue este lugar, aunque hoy no voy a extenderme demasiado, no más de lo necesario para expresaros mis mejores deseos para el azaroso año que está a punto de nacer.
Tan incierto contemplo el inminente porvenir, que más que darle la bienvenida al nuevo año, prefiero dedicar esta entrada a decirle adiós al que se va, que tampoco es que haya echo muchos méritos para tal homenaje, pues ha sido un año, digamos..., gris oscuro. Se han ido muchas personas queridas, demasiadas; demasiadas y cada vez más, aunque también han nacido nuevas amistades, fascinantes descubrimientos y estimulantes retos que nos animan a seguir adelante, muchas veces a modo de protectoras anteojeras tras las que resguardarse de la cruda realidad.
En fin, que sólo quiero que sepáis que se os quiere, a todos -sí, y a todas-, pero uno a uno, persona a persona, individualmente, así que os deseo que paséis una gran Nochevieja y que el incierto 2020 os colme de PAZ y FELICIDAD.
Luz Casal |
Y ya para despedir el 2019 he elegido un precioso bolero en la portentosa voz de nuestra gran Luz Casal. Una preciosa canción que junto a Piensa en mí la catapultaron a la fama allá por 1991, año en que se estrenaba la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, quien tuvo a bien incluir ambos temas en la banda sonora de la misma y a cuyo metraje pertenecen las imágenes del vídeo que os comparto, con un transformadísimo Miguel Bosé dándolo todo en este antológico e inolvidable playback.
Un año de amor - Luz Casal
Imagen de "Tacones Lejanos" (1991), de Pedro Almodóvar
Lo nuestro se acabó
y te arrepentirás
de haberle puesto fin
a un año de amor.
Si ahora tú te vas
pronto descubrirás
que los días son eternos y vacíos sin mí.
Y de noche, y de noche
por no sentirte solo
recordarás nuestros días felices
recordarás el sabor de mis besos
y entenderás
en un solo momento
que significa un año de amor.
Te has parado a pensar
lo que sucederá
todo lo que perdemos
y lo que sufrirás.
Si ahora tú te vas
no recuperarás
los momentos felices que te hice vivir.
Y de noche, y de noche
por no sentirte solo
recordarás nuestros días felices
recordarás el sabor de mis besos
y entenderás
en un solo momento
que significa un año de amor.
💝
Me da a mí que estaré una temporada tarareando esta maravilla diciéndole a don 2019 lo que se va a perder por irse, pero ahora que lo pienso..., él también podría hacer lo mismo conmigo en justa reciprocidad.
O no.
Feliz año, Lord!! Momentos buenos y malos siempre acompañan al paso del tiempo, verdad? Pero a ver si este 2020 le tiene un poco más de cariño a lo bueno 😜😁 jeje Un abrazo fuerte!! Y feliz de que estés de vuelta por aquí 😊 caña al teclado!!
ResponderEliminarMuchas GRACIAS por venir. No sé, tengo muchas ideas y poco tiempo, además de dos niñas traviesas a las que les gusta subirse al teclado precisa y solamente cuando lo estoy utilizando.
ResponderEliminar✊😡💻✌️😹😼🍼
Besotes de todos.